Introduce aquí el subtítular

DCP / Blu-ray / DVD

En Multidesign ofrecemos servicios de conversión desde diferentes masters a discos Blu-ray:

DCP 4K - 2K > Bluray

Tomando como master de imagen el DCP, extraemos la imagen en su resolución original y la ajustamos a los parámetros técnicos del disco Blu-ray. Mediante esta acción, podemos realizar los siguientes procesos de adaptación:

Redimensionado de imagen

Al realizar un disco Blu-ray con resolución Full HD es preciso hacer ajustes en el tamaño de la imagen. Realizamos procesos de down-conversion desde 4K / 2k a Full HD. En ocasiones el proceso ha de realizarse a la inversa cuando partimos de materiales en formatos SD y es preciso hacer un escalado a Full HD.

Cambio de velocidad de fotogramas

La imagen de cine se proyecta normalmente a 24 fps pero en ocasiones hay que realizar materiales de promoción y visionado en Blu-ray o DVD. Esto precisa un ajuste en la velocidad de reproducción de la imagen para obtener una reproducción suave y sin tirones. Los ajustes de velocidad se pueden realizar entre: 23,98 fps / 24 fps / 25 fps / 29,97 fps / 30 fps / 50 fps / 60 fps.

Audio para Blu-ray / DVD / Internet

Edición y sincronización del audio

La reproducción de audio en cine se realiza por bobinas o rollos. Al hacer un Blu-ray o DVD podemos unificar todas las bobinas en un único archivo y sincronizar el audio para evitar posibles interrupciones en el disco. Posteriormente se pueden indexar capítulos en el Blu-ray.

Audio Upmix and Downmix

En ocasiones los clientes necesitan adaptar su mezcla cinematográfica a estéreo para realizar un archivo de visionado por internet; o necesitan hacer un upmix desde una mezcla estéreo a 5.1 o 7.1. A continuación te mostramos las opciones de audio que ofrecemos:

Audio upmix

Estéreo > 5.1: con cambio de velocidad (vídeo a cine DCP o Blu-ray)

5.1 > 7.1: con o sin cambio de velocidad (Blu-ray a cine DCP)

Los efectos de sonido deben convertirse a 5.1 para presentaciones de cine o transmisiones HD.

Audio downmix

Audio cine a Blu-ray/DVD/Internet

7.1 > 5.1: con ajuste de velocidad 24 fps a 25 fps (Blu-ray, DVD)

5.1 > Estéreo: con o sin cambio de velocidad (TV, Internet)